¡Ya vienen los Reyes!

Vienen los Reyes Magos. La cuesta de enero. San Valentín. Día del padre. Ya es primavera. Día de la Madre. Operación bikini. Rebajas. Vacaciones. Vuelta al cole. Halloween. Navidad… ¡y vuelta a empezar!

reyes

Acabamos de mencionar 12 tópicos comunicativos de lo más manidos en publicidad, pero no por ello menos exitosos comercialmente. Por eso vuelven año tras año. En lugar de dividir el año en meses de calendario podríamos dividirlo en campañas de comunicación: ahora estaríamos en Halloween (¿lo huelen ya?) y a puntito de que éste caduque y empecemos a vestir de Navidad los escaparates, los anuncios, los catálogos y las calles, aunque falten más de dos meses para que llegue. De hecho, podría parecer que las marcas participen en una carrera para ver quién es capaz de empezar a comunicar antes sobre el tópico siguiente, y no es en vano: quién da primero, da dos veces. Así lo confirma un reciente estudio de AdWeek que demuestra que las marcas que empezaron en septiembre a hablar de Halloween han logrado un mejor posicionamiento –especialmente en redes sociales- que las que lo han hecho en fechas aparentemente más razonables y cercanas a la noche de los muertos.

Y ustedes, ¿ya aprovechan en sus negocios la potencia de las fiestas y ocasiones especiales? Todavía les quedan unos días para explotar los últimos coletazos de la fiesta de Halloween, pero pocos… Y ¡ojo!, porque el 2 de noviembre ya empezará a ser tarde para planificar la Operación Navidad. ¿Preparados?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>