Tres hombres y un destino.

¿Qué tienen en común Don Draper, Frank Underwood y Walter White? La respuesta fácil y rápida es que son hombres y son los personajes protagonistas de series de éxito: Mad Men, House of Cards y Breaking Bad.

 

Tres hombres y un destino Seduce y Venderás
¿Algo más? SÍ. Son tres seductores, cada uno a su estilo. Y utilizan la seducción para vender.
Veámoslo un poco detenidamente, sin desvelar nada sustancial de la trama ni mucho menos el desenlace de las series:

Don Draper (Mad Men) es el seductor más prototípico de los tres. Es guapo, apuesto, observa mucho y habla lo justo. Es un duro de libro. Es la versión actualizada del cow-boy, trasplantada al mundo de las agencias de publicidad. ¿Qué vende? Su creatividad y encanto personal de chico malo. Seduce a las empresas anunciantes (y a mujeres y hasta hombres que se le acercan).
Frank Underwood (House of Cards) es un veterano animal político. Es un estratega total, en el trabajo y en la vida, que sabe persuadir, con buenas artes o malas artes, dependiendo del caso. Seduce a los electores a través de su labia y a los políticos por el poder que tiene.
Walter White (Breaking Bad) es un apacible profesor de química y padre de familia que experimenta una sorprendente transformación personal, movido, en principio, por un fin loable. Va saliendo de situaciones que, aparentemente, no tienen salida, a medida que afloran todas las aristas de su carácter (por algo la serie se llama ‘Breaking Bad’, o sea, ‘volviéndose malo’). Es el menos seductor de los tres, en sentido físico y casi psíquico, pero también lo es. Seduce involuntariamente -por su conocimiento, seriedad y fiabilidad- a todos aquellos que quieren ganar dinero con él o a su costa.
Por motivos muy diferentes, para medrar y/o por supervivencia, pero el destino que une a estos tres hombres de carácter poliédrico es, por tanto, la seducción. Don Draper lo hace para vender publicidad a grandes empresas y, en el plano personal, para satisfacer su ego; Frank Underwood, para llegar a lo más alto políticamente hablando y perpetuarse en el poder y Walter White, para ganar más y más dinero. Seduce y Venderás.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>