Seduce y venderás

¿Por qué nos enamoramos de una persona y no de otra? ¿Por qué somos clientes de una empresa y no de su competencia? Estas dos preguntas aparentemente inconexas tienen, en realidad, mucho en común: existe un paralelismo absoluto entre una relación amorosa humana y una relación entre una empresa y su cliente potencial, y ambas tienen como denominador común a las emociones como herramienta de seducción.

 

Si somos capaces de enamorar a alguien, quizá un día nos jure fidelidad eterna (o al menos lo intente). Y del mismo modo, si una marca es capaz de hacer que caigamos rendidos a sus pies dejaremos de ser sus meros compradores para convertirnos en sus fieles clientes.  Por lo tanto, si gestionas una marca, tu misión está clara: ¡seduce y venderás!

 

No en vano hemos querido titular precisamente así este blog que nace hoy con la intención de ofrecer reflexiones, ideas y consejos alrededor del mundo del marketing, la publicidad y la comunicación… siempre a través del prisma de las emociones, que a nuestro entender es la piedra filosofal que permite transformar el corazón más pétreo en puro amor, y a un consumidor fortuito en un fan de una marca.

 

A modo de brindis inaugural, los aquí firmantes queremos compartir con vosotros un resumen de una conferencia que realizamos a dúo en la última edición de Homenaje Pyme bajo el título ‘Cómo enamorar a tus clientes’. 

 

Esperamos que te guste la entrevista. Esperamos también que te SEDUZCA el blog y, por tanto, “verte” a menudo por aquí… ¡Ah! En tal caso, no te olvides de recomendárselo a tus clientes, proveedores, socios, compañeros de trabajo, vecinos, familiares (suegros y cuñados incluidos), amigos, exparejas, proveedores del barrio (peluquero, carnicero, frutero, panadero, director de la oficina bancaria, etc.) y cualquiera que se te ocurra a quien desees un mínimo bien 🙂

¡Gracias por asomarte! ¡Estaremos encantados de recibir tus comentarios y sugerencias!

6 comentarios en “Seduce y venderás

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>